Gobernación del Atlántico puso en marcha 32 nuevos patios productivos en el municipio de Manatí

La Gobernadora del Atlántico entregó a 32 beneficiarios de Manatí gallinas, concentrado, bebederos, comederos y material para la construcción de sus galpones, en el marco del programa Patios Caseros Productivos de Gallinas Ponedoras.

Dentro del proyecto Patios Caseros Productivos, que forma parte de la estrategia de reactivación económica de la Gobernación del Atlántico, la gobernadora, Elsa Noguera, entregó en Manatí a 32 beneficiarios 35 gallinas a cada uno, concentrado, comederos, bebederos y material para la construcción de sus galpones.

La mandataria departamental compartió con los beneficiarios en el Polideportivo de Manatí y allí aprovechó para reiterar los beneficios con los que cuentan los participantes del proyecto.

«Como parte de nuestra estrategia de reactivación económica, El Campo a toda marcha, estamos en Manatí poniendo a toda marcha 32 nuevos patios productivos, para que más familias generen ingresos con nuestro programa de Gallinas Ponedoras y garanticen su seguridad alimentaria. En total son 550 familias beneficiadas en 14 municipios, a quienes les estamos entregando 35 gallinas certificadas por el ICA a cada uno, materiales para que construyan su galpón en el patio de la casa, 2 comederos y 2 bebederos y bultos de concentrado para los próximos 3 meses, para que alimenten a sus gallinas. Adicionalmente, se les brindan capacitaciones técnico-productivas y de emprendimiento, para que sus negocios sean sostenibles, recordemos que las gallinas tienen una vida productiva de 3 años», afirmó la Gobernadora.

Durante la entrega, el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, confirmó que son ya 12 los municipios en los que se han realizados las entregas y solo quedan pendientes Luruaco y Repelón. «Con la implementación de este proyecto, estamos muy contentos porque sabemos de todos los beneficios que puede generar para las familias beneficiadas. Ya solo nos quedan dos municipios por realizar las entregas y así estaríamos cumpliendo con la meta de brindar posibilidades de ingresos rápidos a través de estos proyectos productivos».

Se continuará con la entrega de gallinas ponedoras a 134 beneficiarios restantes en los municipios de Luruaco, Manatí y Repelón, logrando de esta manera el fortalecimiento de las capacidades productivas de 500 pequeños productores.

Fuente Gobernación del Atlántico
Más Noticias