Gobernación del Atlántico promueve el turismo del departamento en la vitrina turística de Anato 2023

La Gobernación del Atlántico, en alianza con Cotelco Capítulo Atlántico, está presente en la 42ª versión de la vitrina turística de Anato 2023, que se lleva a cabo en Bogotá del 22 al 24 de febrero, para promover la oferta turística del departamento a nivel nacional e internacional.
En el stand del departamento, los invitados pueden conocer la amplia gama de atractivos turísticos disponibles para todo tipo de público, que se destacan en los segmentos estratégicos establecidos: Turismo Mice, deportivo, de naturaleza, de aventura y de cultura y gastronomía.
“El stand que representa nuestro territorio es un homenaje a los deportes náuticos, que nos posicionan como un destino único en Colombia; el ordenamiento de playas, que ofrecerá una experiencia accesible sostenible y rica en gastronomía local; y la transformación con color de los municipios de Puerto Colombia y Usiacurí, que han dinamizado la oferta de turismo cultural y comunitario” expresó la subsecretaria de Turismo del Atlántico, Pamela Lozano.
Lozano agregó que el departamento lidera este espacio en alianza con Cotelco Capítulo Atlántico y ha promovido la participación de 10 empresas, dos municipios (Puerto Colombia y Usiacurí), una universidad y Puerta de Oro Empresa de Desarrollo Caribe, que contribuirá con la promoción del complejo de infraestructura turística que la Gobernación del Atlántico construye.
El stand espera recibir a más de 8 mil visitantes durante la vitrina turística, donde el departamento también participa en la rueda de negocios Colombia Travel Mart y atenderá 48 citas confirmadas con proveedores, entidades de orden nacional y empresas nacionales e internacionales, con quienes se espera seguir concretando alianzas estratégicas para seguir aumentando la competitividad del destino, que ya se ubica en el séptimo lugar entre los 32 departamentos del país según el último informe del Índice de Competitividad Turística.
Al stand del departamento asiste también la delegación de empresarios compuesta por: Hotel BH Barranquilla, Hotel Radisson Diamond, Hotel Pradomar, Hotel Hilton Garden Inn, Hotel Sites Barranquilla, Hotel Country Internacional, Granja el Solar de Mao, Costa Tours Group, Premium Caribbean Tours y la Universidad Americana.
La presencia del Atlántico en la vitrina turística de Anato 2023 también incluyó la asistencia al XXXVII Encuentro de Autoridades Regionales y los gremios del sector turístico, donde se presentó el Plan Sectorial de Turismo 2022-2026 «Turismo en Armonía con la Vida» y se discutieron estrategias turísticas territoriales del Gobierno Nacional, así como los resultados del Índice de Competitividad Turística Regional 2022.