Gobernación del Atlántico firmará Acuerdo de Punto Final el jueves 5 de septiembre

«Esperamos del Gobierno nacional exista mayor equidad en la entrega de recursos para el saneamiento fiscal y financiero de los hospitales, teniendo en cuenta que departamentos como el Atlántico hemos sido ejemplo de los pagos No Pos».

De esta manera, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, llamó la atención sobre los recursos que el departamento espera recibir por parte del Gobierno nacional con la firma del Acuerdo de Punto Final, durante el XVII Congreso Acción por la Salud de Todos, del gremio nacional de hospitales públicos ‘Acesi’, realizado en Barranquilla con la presencia del ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, y dos de sus viceministros.

«Elevamos al nivel nacional que se nos permita destinar los recursos presupuestados y los que vamos a recibir del Acuerdo de Punto Final por haber pagado con recursos propios a No Pos, en los procesos de saneamiento fiscal y financieros de la red pública hospitalaria del Atlántico. Esta propuesta fue de buen recibo y el próximo 5 de septiembre estaremos firmando ante el Gobierno Nacional el Acuerdo de Punto Final, incluyendo el saneamiento financiero de la red pública del departamento del Atlántico», resaltó el mandatario de los atlanticenses.

Gobernación del Atlántico firmará Acuerdo de Punto Final el jueves 5 de septiembre
Gobernación del Atlántico firmará Acuerdo de Punto Final el jueves 5 de septiembre | Cortesía

Durante el evento el ministro de Salud reconoció la labor del gobernador Verano y su equipo en el manejo de la red hospitalaria. «Trabajaremos juntos para poder entregar el departamento mayores recursos para el saneamiento de los hospitales públicos. Estamos comprometidos con la labor conjunta para fortalecer la calidad de los servicios que se le brinda a la población del país en materia de salud», dijo el funcionario.

Fuente Gobernación del Atlántico
Noticias ▼