Gobernación del Atlántico entrega primera fase de acueducto de Sibarco

La Gobernadora del Atlántico entregó la primera fase del acueducto del corregimiento de Sibarco, en Baranoa, que le brinda por primera vez el servicio de agua potable al 100 por ciento de la población.

«Llegamos con agua potable por primera vez a Sibarco, un corregimiento de Baranoa, en el que a partir de hoy el 100 por ciento de su población podrá disfrutar de su nuevo acueducto. Antes, tenían un acueducto rural que funcionaba con agua pozo, es decir, agua cruda, y solo llegaba el servicio dos veces a la semana. Pero todo esto quedó en el pasado. Con las obras que hoy estamos entregando, tendrán por fin agua de la Triple A como lo quería la gente de este corregimiento, porque los conectamos al acueducto regional costero«, destacó la Gobernadora Elsa Noguera.

La obra contó con una inversión de 2.300 millones de pesos, en el marco de una alianza entre la Gobernación, el Ministerio de Vivienda y la Alcaldía, y contempló la instalación de nuevas redes de acueducto, conexiones domiciliarias y de micromedición.

La Gobernadora informó que para garantizar el próximo año agua 24/7 en Sibarco y también en Usiacurí, la administración departamental adelanta un proceso contractual para construir una nueva línea de conducción de agua potable.

Gobernación del Atlántico entrega primera fase de acueducto de Sibarco
Gobernación del Atlántico entrega primera fase de acueducto de Sibarco | Cortesía

El gerente de Triple A, Jairo de Castro, explicó que son más de 1.700 habitantes de Sibarco los que recibe la empresa como nuevos usuarios de Triple A. «Se inicia entonces esta primera etapa de estabilización del servicio para entregar agua potable a las 350 familias que habitan en este corregimiento. El agua la traemos desde el acueducto de Barranquilla, con ayuda de cinco estaciones de rebombeo, a través de más de 8.000 kilómetros de redes. Nos enorgullece que Sibarco haga parte de la familia Triple A», añadió De Castro.

Aunque el sistema de acueducto de Sibarco ya está listo, debe esperar la implementación de la segunda fase, que asegurará el servicio continuo y con buena presión. El proyecto se encuentra en fase de contratación y se espera que a inicios del año 2023 entre en operación.

Fuente Gobernación del Atlántico
Más Noticias