Gobernación de Sucre entrega silo a pequeños ganaderos para que tengan reservas en la temporada seca
La Gobernación de Sucre, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, entregará 1969 toneladas de silo de maíz para atender a igual número de productores en el departamento.
El proyecto “Apoyo para la entrega de suplementación bovina silo a pequeños productores afectados por la sequía” se ejecutará en 22 municipios del departamento, con el propósito de aumentar la disponibilidad de alimento para el ganado bovino en condiciones de calidad, cantidad, oportunidad e inocuidad.
Los municipios en donde se entregará el suplemento bovino son poblaciones que declararon calamidad pública por la sequía. Son ellos Sincelejo, Toluviejo, Corozal, Sincé, Sampués, Sucre, Galeras, Majagual, Guaranda, San Pedro, Colosó, Morroa, Buenavista, San Onofre, Los Palmitos, San Antonio de Palmito, San Benito, Santiago de Tolú, Ovejas, San Marcos, La Unión y Caimito.
Con este proyecto se busca minimizar la afectación de la ganadería bovina de los pequeños productores ganaderos del departamento, y que tengan reserva de alimento para la temporada seca de fin de año e inicios de 2021.
El valor del proyecto es de $599 670 766, donde el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural aportó $499 670 766 y la Gobernación de Sucre, $100 000 000.
A la fecha, se han atendido los municipios de Buenavista, Corozal, Sampués, San Benito Abad y San Marcos.
Es de resaltar que el silo es considerado un alimento a prueba de agua y aire que favorece la conservación del pasto, el cual puede durar más de tres años conservando sus valores nutritivos. Además, es recomendable que el mínimo tiempo de ensilado sea de dos meses para que la digestibilidad de su fibra y almidón vaya aumentando.