Gobernación de Sucre distribuyó 5.000 costales para prevenir inundaciones por la arremetida del río San Jorge

Preocupado por las cíclicas inundaciones que aquejan la región del San Jorge, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, gestionó, mediante la oficina de Atención y Prevención del Riesgo de Desastres departamental, la consecución de 5000 costales que permitirán mitigar la arremetida del río San Jorge en los puntos más críticos.

La entrega fue realizada por el director de la oficina de Gestión del Riesgo, Carlos Carrascal, y el alcalde de San Marcos, Anuar Arabia, a líderes de las comunidades afectadas. Los funcionarios se comprometieron con el llenado de los costales con arena, los cuales serán ubicados posteriormente en los puntos críticos por donde el río suele inundarse en los municipios de San Marcos, San Benito Abad y Caimito.

«Estamos evaluando la situación que se presenta en la zona por el aumento del río San Jorge; es preocupante. Por eso, requerimos al Gobierno nacional y a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para adiciones en horas al trabajo de maquinaria, y así poder atender esta situación», precisó Carlos Carrascal.

Gobernación de Sucre distribuyó 5.000 costales para prevenir inundaciones por la arremetida del río San Jorge
Gobernación de Sucre distribuyó 5.000 costales para prevenir inundaciones por la arremetida del río San Jorge | Cortesía

El alcalde de San Marcos, Anuar Arabia, agradeció la presencia de la Administración departamental y se comprometió a trabajar mancomunada y conjuntamente para minimizar el impacto de la fuerza del río, que suele causar estragos entre la población.

«Agradecemos presencia de la coordinación de la oficina de la Atención del Riesgo de Desastres de la Administración departamental; así mismo, hacemos un llamado al Gobierno nacional y a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. Tenemos una situación crítica en los puntos del Torno y Sejeve. Necesitamos con urgencia presencia de maquinaria para que los trabajos que se adelanten controlen el ingreso de las aguas a las zonas habitadas», puntualizó el alcalde.

Fuente Gobernación de Sucre
Más Noticias