Gobernación de Sucre decreta nuevas medidas para prevenir contagios por COVID-19

En las últimas horas, el gobernador Héctor Olimpo Espinosa emitió nuevas medidas para preservar la vida, la salud, la seguridad y mitigar los efectos de la pandemia por el coronavirus covid-19.

Se trata de decretar toque de queda los fines de semana, restringiendo la movilización de personas a partir de las 8:00 de la noche hasta las 5:00 a. m. del día siguiente, comenzando desde este viernes 23 de abril hasta el domingo 25 de abril de 2021.

La medida cambia para los días de semana, de la siguiente manera:

Del lunes 26 de abril al jueves 29 de abril, la restricción es de 12:00 de la noche hasta las 5:00 a. m. del día siguiente. Estas restricciones rigen igualmente para la ley seca.

El artículo tercero del presente decreto señala que en el evento de que la curva de contagios aumente en el departamento de Sucre, las medidas decretadas podrán modificarse en cualquier momento previa coordinación con el Ministerio del Interior.

Las modificaciones obedecen al aumento en la capacidad de camas de UCI en el departamento de Sucre, por lo que el mandatario sucreño considera necesario establecer medidas especiales durante los fines de semana venideros en pro de frenar el contagio.

Fuente Gobernación de Sucre
Más Noticias