Gobernación de Sucre aportará 15.900 millones de pesos para el Estadio de Béisbol de Sincelejo
La Gobernación de Sucre aportará 15 900 millones de pesos para la remodelación del Estadio de Béisbol de Sincelejo, por medio del Ocad Regional, lo que significa un verdadero compromiso del gobernador Édgar Martínez con el sector deportivo de la capital del departamento.
El ambicioso proyecto deportivo tiene un costo total de 24 900 millones de pesos, de los cuales 15 900 serán aportados por el Gobierno departamental; 5000, por Coldeportes, y 5000, por la Alcaldía de Sincelejo, de sus propio recursos.
“Es una obra que cambiará la historia del béisbol de la ciudad capital. Con esto, nuestra administración demuestra el compromiso y voluntad para apuntarle a proyectos importantes que vayan en pro del desarrollo de los municipios del departamento. Como gobernador, me siento orgulloso de poder gestionar los recursos ante el OCAD para este importante proyecto”, anotó el mandatario.
Los estudios y diseños están listos. El proyecto fue radicado en Coldeportes, y tendrá una capacidad para 7850 espectadores. Se compone de una gradería en concreto, una cubierta metálica, un área de juego, con acabado de grama natural y polvo de ladrillo; un sistema de drenaje y de riego debidamente iluminado, entre otros.
Según los diseños, lo componen, además de graderías, cabinas de prensa, camerinos, enfermería, cuarto de control de dopaje, “lockers”, baños, cuartos técnicos, acceso de espectadores, área de juego, acceso a sillas, áreas verdes, áreas de peatones, redes eléctricas e hidrosanitarias, 7500 sillas y 30 para palcos, baterías de baños, cuartos de aseo y escenarios debidamente habilitados para desarrollar competencias nacionales e internacionales.
Con esta gran obra, Sucre sigue avanzando en grandes proyectos que contribuyen a generar espacios para el sano deporte y la recreación.