Gobernación de Sucre adjudica contrato del Plan de Alimentación Escolar
La Gobernación de Sucre adjudicó el Programa de Alimentación Escolar (PAE) regular a la Unión Temporal UT PAE 2024, con el objetivo de reducir la deserción escolar y proporcionar una adecuada nutrición a los estudiantes del departamento.
La UT PAE 2024, liderada por José Santana Ramos, fue seleccionada en una audiencia pública virtual y se le otorgó un contrato por un valor de $18.752.675.478. Este contrato beneficiará a 33 mil 560 estudiantes de zonas rurales y cabeceras municipales de 24 municipios sucreños.
Inicio del programa
El PAE regular comenzará el lunes 15 de abril y cubrirá 108 días calendario, con una cobertura del 60% de los estudiantes del departamento, incluyendo preescolar y básica primaria. Además, la Gobernación de Sucre gestionó 10 mil millones de pesos adicionales ante la Unidad de Alimentos para Aprender (UAPA) del Viceministerio de Educación, garantizando así la cobertura total del servicio de alimentación escolar.
El municipio de San Antonio de Palmito no se verá beneficiado por el PAE regular, ya que sus estudiantes forman parte del Programa de Alimentación Escolar Indígena Propio (PAIP), que ya fue contratado desde febrero pasado y beneficia a 9.936 estudiantes de varios municipios del departamento.