Gobernación de Córdoba solicitará al Ministerio de Salud autorización para vacunar otros rangos de edad poblacional

El Secretario de Desarrollo de la Salud, Carlos Andrés Vasco Álvarez, convocó al Comité de Seguridad del PNV con el fin de definir estrategias que permitan desarrollar de forma eficaz y oportuna la siguiente etapa de inmunización del Plan Nacional de Vacunación (PNV) contra el Coronavirus COVID-19.

Las estrategias a implementar buscan mejorar y optimizar el desarrollo de la logística de la Vacunación municipio por municipio, basados en la experiencia de la primera etapa del PNV; para ello se expuso y se realizó análisis del comportamiento del COVID-19 en las diferentes regiones del Departamento de Córdoba.

De la misma forma, se definieron lineamientos de control social frente a la pandemia, teniendo en cuenta las condiciones geográficas y el enfoque diferencial.

Gobernación de Córdoba solicitará al Ministerio de Salud autorización para vacunar otros rangos de edad poblacional
Gobernación de Córdoba solicitará al Ministerio de Salud autorización para vacunar otros rangos de edad poblacional | Cortesía

Como resultado de este Consejo, el comité de seguridad aprobó la propuesta de la Gobernación de Córdoba que será presentada al Ministerio de la Salud y la Protección Social, que busca unificar las etapas de Vacunación, solicitando la autorización para vacunar otros rangos de edad poblacional y así avanzar rápidamente en la inmunización.

El Consejo de Seguridad tuvo la participación de Víctor Meza, Director de IVC; Gustavo Ordosgoitia, Asesor de Salud de la Gobernación de Córdoba; el equipo técnico del PAI Departamental; el Secretario del Interior y Participación Ciudadana, Edgar Garcés; y los Coroneles de la Policía de Córdoba, Alex Vega y Carlos García.

Fuente Gobernación de Córdoba
Más Noticias