Gobernación de Bolívar recibe Calificación A+ de Fitch Ratings
La Agencia Internacional de Calificación Crediticia Fitch Ratings otorgó a la Gobernación de Bolívar una calificación A+, lo que refuerza la sostenibilidad financiera del departamento.
El gobernador Yamil Arana elogió la calificación A+ como un testimonio de la sólida administración financiera de Bolívar y su dedicación a mejorar la vida de sus ciudadanos. «Esta calificación infunde confianza en nuestro departamento, entre los contribuyentes y ciudadanos, y allanará el camino para mayores inversiones y soluciones para garantizar un futuro más brillante«, comentó el gobernador Arana.
La calificación A+ subraya la mayor solvencia crediticia de Bolívar y su capacidad para cumplir con sus obligaciones de deuda sin una presión indebida. Esta evaluación favorable abre las puertas al departamento para acceder a condiciones de financiamiento más favorables, lo que le permite invertir en infraestructura crítica y proyectos de desarrollo.
El gobernador resaltó que el departamento está atravesando un buen momento, con un incremento significativo en el recaudo este año, superando los $10 mil millones. Solo en mayo, el aumento fue del 10%. Se espera que esta tendencia positiva continúe, fortaleciendo aún más la posición financiera de Bolívar.
Lanny Quintero, secretaria de Hacienda, atribuyó la mejor situación financiera de Bolívar a un plan integral de control tributario dirigido a aumentar la eficiencia de la recaudación de ingresos y al compromiso del sector empresarial y de todos los bolivarenses. «Al mejorar la recaudación de ingresos y mantener controlados los gastos recurrentes, podemos lograr una calificación aún mejor en los próximos años», afirmó la secretaria Quintero.