Gobernación anunció inversiones por $15.437 millones en infraestructura hospitalaria de Córdoba

El Gobernador Orlando Benítez anunció inversiones por unos $15.437 millones para mejorar la infraestructura hospitalaria de Córdoba.

Según informó el mandatario departamental, los recursos provenientes del Sistema General de Regalías serán distribuidos de acuerdo con las necesidades físicas de cada centro de salud.

En Los Córdobas se invertirán $3.950 millones, para fortalecer el sistema de urgencias, áreas de consultas prioritarias y las áreas de promoción y prevención.

En San Pelayo se invertirán $2.250 millones, con los que se redistribuirán las áreas existentes, se adecuarán consultorios, áreas de observación, zonas de cuidados intensivos y urgencias.

En Tuchín la inversión será de $1.737 millones para diseñar las áreas de urgencias, observación, toma de muestras, PAI, disposición de residuos y camas de observación, entre otros.

Cereté contará con $2.700 millones, para remodelar la sala de observación, sala de hospitalización, urgencias, áreas de procedimiento y sala de espera.

En Valencia se invertirán $4.226 millones, para recuperar el área de hospitalización e intervenir las áreas de urgencias, laboratorio, área de maternidad, área de aislamiento de pacientes respiratorios, incluyendo la dotación completa de las mismas.

De igual manera se revisarán los avances de la construcción del hospital en el municipio de Tierralta; para contribuir con su culminación y dotación.

Finalmente,  el secretario de Salud Departamental, Walter Gómez, informó que se realizará la adecuación de la infraestructura del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del departamento, cuya sede principal se encuentra en la ciudad de Montería.

La inversión del CRUE será de $574 millones y se construirán áreas de radio operadores, bodegas, planta eléctrica, sala de crisis y oficinas.

Más Noticias