Gobernación adjudica obras de construcción del Comando de Policía en Sabanalarga

El fortalecimiento de los organismos de seguridad y justicia en el Atlántico es una prioridad para el gobernador Eduardo Verano De la Rosa, dentro de su Plan de Desarrollo 2016-2019 ‘Atlántico Líder’. Por ello, la adjudicación hoy de las obras de construcción del nuevo Comando de Policía de Sabanalarga es un avance fundamental en la estructura funcional y operativa de la institución en esta zona del departamento.

La firma Unión Temporal Comando 08 será la encargada de ejecutar las obras de construcción, con una inversión de $16.383 millones, recursos provenientes del Convenio Interadministrativo No. 2154 de 2017, suscrito entre la Nación (Ministerio del Interior), el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana -Fonsecon- y la Gobernación del Atlántico.

El convenio tuvo por objeto aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para realizar los estudios, diseños y construcción del Comando de Policía del Atlántico en Sabanalarga.

«Esperamos pronto poder tenerlo en funcionamiento y con esto lograr un impacto mayor en la estrategia de seguridad ciudadana en esta zona del departamento», explicó el secretario (e) del Interior Departamental, Edinson Palma.

Gobernación adjudica obras de construcción del Comando de Policía en Sabanalarga
Gobernación adjudica obras de construcción del Comando de Policía en Sabanalarga | Cortesía

El funcionario agregó que se ha trabajado desde el modelo de gestión de seguridad, definiendo y apoyando una estructura funcional y operativa de los organismos e instituciones que mejore su operatividad, teniendo en cuenta la realidad del departamento en materia de seguridad y convivencia.

«El comando está diseñado acorde a las necesidades del territorio y contará con la infraestructura adecuada para atender los requerimientos en seguridad y el llamado de la comunidad en diferentes frentes de trabajo», dijo.

Esta obra comprende un área de 5.960 metros cuadrados, con una infraestructura locativa para facilitar la labor operativa de la Policía Departamental, lo que permite al ciudadano encontrar atención y respuestas a sus diferentes solicitudes, ya que contará con todos los servicios de este organismo de seguridad en un solo lugar.

El nuevo comando contará con oficinas de Atención al Ciudadano, Trabajo Social, Tránsito y Transporte, Atención de Infancia y Adolescencia; depósitos de armamento incautado, taller de arreglo de armas, oficinas control de armamento, oficinas Comando Operativo; Policía de Turismo, Policía Comunitaria, Policía Ambiental; Dependencia de Subcomando, Comunicaciones Estratégicas de Comando; sala de prensa, oficina de Derechos Humanos, y telemática, entre otros.

La fase 1 contempla la construcción de 4 bloques distribuidos así:

  • Bloque portal de acceso, 1 piso.
  • Bloque administrativo, 4 pisos.
  • Bloque de bodegas, 2 pisos.
  • Bloque de basuras, 1 piso.

Además, tendrá tres garitas de seguridad, paisajismo general de jardines y zonas verdes, cerramiento perimetral, anillo perimetral vehicular y circuito peatonal central.

Fuente Gobernación del Atlántico
Más Noticias ▼