Garantizan continuidad en operación de carga del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla
Medidas de seguridad se implementarán en la terminal de carga para preservar la prestación del servicio público esencial.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) llevó a cabo una mesa de diálogo y facilitación en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla para asegurar la continuidad de la operación de carga. El concesionario Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S, la Aeronáutica Civil, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; la DIAN, la Policía Antinarcóticos, la Asociación de Líneas Aéreas Internacionales en Colombia – ALAICO y los representantes de la interventoría y de los operadores de carga, participaron de este encuentro.
Durante la reunión, el concesionario presentó estudios que revelan riesgos en la infraestructura de la terminal de carga, por lo que se acordaron medidas que permitirán mantener la operación sin comprometer la seguridad.
Medidas de Seguridad para la terminal de carga
Estas medidas, consensuadas con la ANI, la Aeronáutica Civil y demás involucrados, incluyen la atención de la contingencia inmediata bajo unos procedimientos limitados, la instalación de soportes temporales en las bodegas existentes para garantizar su resistencia y el uso de contenedores como alternativa para regularizar la operación.
Asimismo, se contempla modificar los controles de carga que sale desde Bogotá, para que sean realizados desde esa terminal, en coordinación con la DIAN y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Estas medidas asegurarían la continuidad de la operación de carga en la antigua terminal del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla, priorizando la seguridad de todos los usuarios.