Fuerza Aérea Colombiana apoyó en la extinción de incendio en Parque Isla Salamanca

A las 6:00 de la mañana de este martes, el cuerpo de Bomberos del municipio de Sitionuevo, Magdalena y la Fuerza Aérea iniciaron las labores para extinguir las llamas, según informó Allan Bocanegra, comandante de bomberos del municipio de Sitionuevo.
En respuesta al llamado de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y la Gobernación del Magdalena, un helicóptero Bell 212 de la Fuerza Aérea Colombiana atendió un incendio en la Isla Salamanca, que se encuentra ubicada en cercanías a la ciudad de Barranquilla, hasta donde el humo llega debido a la intensidad de la conflagración.
Es por esto que desde el Comando Aéreo de Combate No. 3 se desplegó el helicóptero con el sistema Bambi Bucket, debido a que el lugar del incendio no tiene acceso por tierra para los bomberos, realizando una descarga de 259 galones de agua, hasta el momento para mitigar esta emergencia natural.

El capitán Alan Bocanegra, indicó que esta situación, al parecer, se deriva de quemas indiscriminadas por parte del hombre, las cuales se han vuelto recurrentes en los últimos años.
Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, a través de twitter, reiteró su llamado al Gobierno Nacional para que tome medidas que frenen las quemas en la isla Salamanca
“¡Basta ya! Llegó la hora de que el Ministerio de Ambiente gestione soluciones eficaces para frenar de una vez por todas las quemas indiscriminadas en Isla Salamanca”, manifestó el mandatario.
¡Basta ya! Llegó la hora de que @MinAmbienteCo gestione soluciones eficaces para frenar de una vez por todas las quemas indiscriminadas en Isla Salamanca.
— Alejandro Char (@AlejandroChar) January 28, 2019
“Estamos cansados de tantas reuniones y hacer llamados para que cese esta grave afectación de la salud pública. La Alcaldía de Barranquilla carece de jurisdicción para actuar en lugares donde ocurren las quemas, pero no podemos cruzarnos de brazos. ¿Quién responde en el Gobierno Nacional?”
En estos momentos se investiga si la conflagración se debe a efectos del Fenómeno del Niño o a la intervención humana.