Fuego Bicentenario saludó la tierra de los Montes de María
Desde el patinódromo de la ciudad hasta la plaza central, donde se encuentra ubicada la parroquia Nuestra Señora del Carmen, salió la antoncha encendida de los Juegos Nacionales y Paranacionales.
Con emoción, ambiente de carnaval y fandango recibieron los carmeros la caravana del máximo símbolo de las justas.
Las calles fueron un verdadero río humano que le cumplió el reto a la Colombia Tierra de Atletas. Personas en motos, carros y otros corriendo, fueron saludando el paso de la antorcha que contó con diez deportistas que se fueron turnando el fuego para acercarlo a la plaza donde la esperaba una verdadera fiesta a ritmo de cumbia y vallenato.
«Estoy muy contento de poder correr con el fuego de los juegos por las calles de mi pueblo», explicó Elkin Caro, árbitro profesional y encargado de comenzar el recorrido desde el escenario deportivo de patinaje.
Una vez salió del escenario montemariano tomó la avenida troncal en medio del apoyo de todos los amantes del deporte. Ya en la plaza y después de tres kilómetros de recorrido el exfutbolista de la región Tomás Mantilla hizo los últimos metros camino al pebetero de la llama de los Juegos.
Ya en la plaza lo esperaba el alcalde del Carmen de Bolívar, Rafael Gallo. Juntos encendieron el fuego en la plaza central y con la iglesia Nuestra Señora del Carmen como testigo, mientras los carmeros vivían uno de los mejores momentos de su historia.
La cumbia de fondo de la Escuela de Música Lucho Bernúdez hizo de banda sonora de ese gran momento. «Le damos la bienvenida al Fuego Bicentenario a nuestra ciudad. Es un orgullo para nuestro pueblo contar con esta gran visita, es un momento histórico para todos. Esta es una muestra de voluntad de paz y amor por el deporte», aseguró el alcalde.
Uno de los momentos más emocionantes fue cuando se entonaron las notas del himno nacional al son de las gaitas. Carlos Villegas, coordinador del bus de los juegos del bicentenario le entregó una placa al alcalde de la ciudad por parte del Ministerio del Deporte como agradecimiento a todo su apoyo.
«Esto es histórico y nunca lo habíamos vivido. Estoy feliz porque es un gran día», explicó el exfutbolista Tomás Mantilla.
Este martes el fuego llega a la población de Arjona donde seguro los arjoneros tendrán otra gran fiesta para el Fuego Bicentenario.