Formulan cargos por manipulación de información en el Instituto de Tránsito del Atlántico
Procuraduría General de la Nación formula cargos a profesionales del Instituto de Tránsito por presunta manipulación de datos.

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra el profesional universitario Manuel Gaspar Pérez Morales (2016-2019) y la técnica operativa Ana Balbina Muñoz de Mendoza del Instituto de Tránsito del Atlántico. Estos funcionarios son acusados de presunta manipulación de información bajo su responsabilidad.
Según las investigaciones, se habrían valido de su acceso al Registro Único Nacional de Tránsito para introducir datos falsos relacionados con diversos aspectos de los vehículos, como número de motor, chasis, serie, marca, modelo, color, línea, clase y tipo de carrocería.
Posible participación en una red ilegal de alteración de documentos públicos.
Las acciones de Pérez Morales y Muñoz de Mendoza presuntamente fueron llevadas a cabo en colaboración con una red ilegal de personas dedicadas a la alteración de documentos públicos. Estos individuos, según las evidencias, se encargaban de registrar la información manipulada en los organismos de tránsito a nivel nacional.
La Procuraduría considera que estas acciones podrían haber perturbado el ejercicio de la función pública y violado tanto leyes penales como disciplinarias, con pleno conocimiento de la ilegalidad de sus acciones.
Calificación provisional de las faltas como gravísimas y posibilidad de descargos.
La Procuraduría Regional de Instrucción del Atlántico calificó provisionalmente las faltas cometidas por los servidores públicos como gravísimas, realizadas con dolo.
Finalmente, el Ministerio Público señaló que los involucrados tendrán la oportunidad de presentar descargos y solicitar o aportar pruebas que respalden su defensa durante el proceso.