Fondo Adaptación invierte $ 972 millones para brindar asistencia a 600 caficultores de Magdalena
En la sede del Comité de Cafeteros de Magdalena se adelantó este viernes 14 de febrero la jornada de socialización del convenio de atención a 600 pequeños productores del grano del departamento de Magdalena, firmado entre el Fondo Adaptación y la Federación Nacional de Cafeteros.
Con una inversión de $972 millones hecha por el Fondo Adaptación en este convenio de asistencia, la Entidad impulsa la competitividad, estimula la formalización e incentiva la productividad para las familias seleccionadas.
En el acto estuvieron presentes los representantes de las seis asociaciones que se beneficiarán de este proceso de acompañamiento a las familias caficultoras y los nuevos alcaldes de los municipios beneficiados: Luis Emilio Correa Guerrero (Aracataca), Carlos Alberto Sierra Sánchez (Fundación), Luis Alberto Tete Samper (Ciénaga) y Virna Lizi Johnson, alcaldesa distrital de Santa Marta.
“Estos programas de acompañamiento preparan a las familias campesinas para explotar tecnificada y ambientalmente uno de los productos más representativos del país. No solo estamos fortaleciendo las economías locales, sino que estamos mitigando el impacto ambiental y enseñando cómo manejar y conservar las fincas, frente al desarrollo de la caficultura sostenible en el departamento de Magdalena”, explicó el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón.
El Fondo Adaptación y la Federación Nacional de cafeteros les ofrecerá a las familias productoras capacitaciones sobre buenas prácticas del beneficio y secado, entrega y utilización adecuada de los insumos.