Fondo Adaptación entregará seis colegios más en Magdalena y Cesar

En los próximos días, el Fondo Adaptación entregará cinco colegios en el departamento de Magdalena y uno en el departamento de Cesar.

Así quedó establecido como compromiso en la segunda jornada de seguimiento, en la que contratistas e interventores de los sectores de educación, acueducto, salud y medio ambiente de Cesar, La Guajira y Magdalena dieron a conocer el estado de los proyectos que ejecutan.

Estas 6 instituciones educativas, que beneficiarán a 1.071 estudiantes, están ubicadas en los municipios de: El Banco (1), San Sebastián de Buena Vista (2) y San Zenón (2), Magdalena y en Aguachica, Cesar. La inversión hecha por el Fondo Adaptación en estos proyectos fue de $ 19.000 millones.

De igual forma, al revisar los proyectos de acueducto y alcantarillado, se acordó para los próximos meses la entrega de los siguientes sistemas: tratamiento de aguas residuales en Astrea (Cesar), alcantarillado en Tamalameque (Cesar) y acueducto en el Plato (Magdalena).

También quedó claro que la puesta en funcionamiento del hospital de Santa Bárbara de Pinto (Magdalena) está sujeta al compromiso adquirido por el señor alcalde de dicho municipio, para que antes del 19 de agosto se realice la interconexión eléctrica de tensión media.

Este hospital, cuya inversión fue $7.000 millones, tiene un avance en la ejecución del 99%, cuenta con un área de 1.640 metros cuadrados en los que habrá salas de cirugías, consultorios, urgencias, consulta externa, odontología, laboratorio clínico, sala de partos, esterilización y farmacia; y beneficiará a más de 13.300 personas de la región.

Finalmente, en materia ambiental, se convino con la Corporación Autónoma del Cesar (Corpocesar) efectuar las gestiones necesarias para aprobar la fase de diagnóstico del Plan de Ordenamiento y Manejo de Cuencas Hidrográficas (POMCA) del río Guatapurí, que permita la culminación del proyecto.

De la misma manera, la Corporación Autónoma Regional de La Guajira (Corpoguajira) se comprometió con el Fondo Adaptación a agilizar la gestión de consultas previas con las comunidades afrodescendientes para aprobar prontamente los POMCAS de los ríos Tapias y Camarones.

Fuente Fondo Adaptación
Más Noticias ▼