FLIP rechaza agresiones a periodistas en Barranquilla durante manifestaciones convocadas por el Gobierno Nacional
La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) emitió un comunicado condenando las agresiones sufridas por periodistas en distintas ciudades del país durante las manifestaciones convocadas por el Gobierno Nacional el 7 de junio. Los reporteros de RCN Radio, Blu Radio y Caracol Radio, que cubrían las movilizaciones a favor de las reformas del Gobierno, fueron blanco de ataques por parte de manifestantes.
En el comunicado, la FLIP también denunció el discurso de Gustavo Petro, quien responsabilizó sin pruebas a la Revista Semana por las acciones realizadas por la Fiscalía. En su discurso público, el presidente hizo alusión a allanamientos en oficinas de la presidencia, afirmando que «Semana ordena y el CTI obedece».
En Barranquilla se registraron tres casos de agresiones a periodistas. Gabriel Salazar, de RCN Radio, fue abordado por cuatro hombres que lo insultaron y le lanzaron acusaciones. Adrián Jiménez, periodista de Blu Radio, fue insultado y empujado por un hombre que reclamaba su supuesta parcialidad en contra del Gobierno. Brandon Esparragoza, de Caracol Radio, también fue víctima de agresiones verbales y tuvo que abandonar su labor periodística para proteger su integridad física.
La FLIP destacó la importancia de que el presidente, en lugar de fomentar este tipo de actitudes, promueva un ambiente propicio para el ejercicio periodístico “Contrario a lo que hizo hoy, el mandatario debe enviar mensajes a sus seguidores sobre la importancia del respeto al trabajo periodístico y a la diversidad de opiniones” concluyó.