Fiscalía imputa a siete exdirectivos y exfuncionarios de hospital en Córdoba por apropiación de $7.000 millones

La Fiscalía General de la Nación presentó cargos ante un juez de control de garantías contra siete directivos y exfuncionarios del Centro de Atención Médica de Urgencia (CAMU) Divino Niño, actualmente conocido como Hospital Local de Puerto Libertador en Córdoba. Están siendo señalados de desviar ilegalmente fondos públicos destinados a la atención de la población.

La investigación reveló que durante el período de 2012 a 2016, los acusados habrían utilizado sus posiciones y funciones para emitir 173 cheques de una cuenta maestra del centro médico a individuos no relacionados laboralmente ni contratualmente con el CAMU. Esta acción, aparentemente sin respaldo legítimo, habría resultado en la apropiación indebida de 7.000 millones de pesos del erario público.

Los presuntos involucrados en esta trama ilegal incluyen a los exgerentes del CAMU Divino Niño de Puerto Libertador, Viviana Cecilia Gómez, José Luis Salinas, Julio César Ramos, Gilma Núñez Villalba y Eder John Soto Cuadrado; al exsubgerente, Adnor Elías Narváez; y a la ex auxiliar contable, Arelis María Bedoya Alean.

La imputación por el delito de peculado por apropiación fue realizada por un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción, y los acusados no aceptaron los cargos.

Más Noticias