Fiscal anuncia recapturas tras fallo de la Corte Constitucional sobre la ley de «Paz Total»

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, respondió de manera inmediata al fallo de la Corte Constitucional que determina que no pueden ser reconocidos como ‘voceros de paz’ quienes estén privados de la libertad. Ante esta decisión, Barbosa anunció que la Fiscalía solicitará a los jueces las capturas de aquellas personas que se encuentran en libertad gracias a la ley de ‘Paz total’ del Gobierno.

El alto funcionario destacó la trascendencia de la sentencia, respaldando la posición de la Fiscalía. “La sentencia estableció que como lo habíamos dicho, que no era posible de un plumazo presidencial sacar delincuentes de la primera línea de la cárcel. Incluso hubo críticas al Fiscal General en aquel momento. Todas estas personas eran procesadas por delitos que no eran políticos, eran delitos comunes», afirmó Barbosa, refiriéndose al fallo de la Corte Constitucional.

El Fiscal General añadió que, al declarar la Corte Constitucional como inexequible esa disposición, los fiscales, en el ejercicio de su autonomía, solicitarán órdenes de captura para aquellos designados como voceros de paz que se beneficiaron con la liberación.

Más Noticias