Firman convenio por más de $9.000 millones para acelerar siembra de corales en San Andrés

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, hizo seguimiento el pasado fin de semana al programa de siembra de Un Millón de Corales por Colombia, en la isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, proceso que se realiza de la mano de las comunidades de pescadores.

“Estuvimos en San Andrés haciendo un recorrido, revisando cómo van todas las acciones que iniciamos desde hace nueve meses en el marco de la Operación Cangrejo Negro luego del paso del huracán Iota por San Andrés y Providencia. Hicimos dos inmersiones, una de estas fue en una zona donde están las guarderías de coral, que van muy bien; allí visitamos tres guarderías, en las cuales hay, en cada una de ellas, más de 2500 fragmentos de coral”, explicó el ministro Correa.

En la segunda inmersión se verificó cómo los pescadores hacen el mantenimiento a los corales, y se llevó a cabo la plantación de algunos corales. “Replantando corales es como se van a restaurar todas esas zonas de las barreras coralinas. La meta son 200 hectáreas de coral restauradas de aquí a diciembre del año 2022”, señaló el titular de la cartera de ambiente.

Para acelerar la siembra de corales, se firmó un convenio por casi 9000 millones de pesos con Conservación Internacional, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina) y Corales de Paz, convenio que vincula a las asociaciones de pescadores, a las escuelas de buceo y a las comunidades.

Firman convenio por más de $9.000 millones para acelerar siembra de corales en San Andrés
Firman convenio por más de $9.000 millones para acelerar siembra de corales en San Andrés | Cortesía

“Pudimos ver ya cómo van esas guarderías, y ahora que ya han llegado los recursos, los procesos podrán acelerarse mucho más. De ese millón de corales que vamos a sembrar en Colombia, el 60 %, 600.000 corales, estará en San Andrés, Providencia y Santa Catalina”, expresó Carlos Eduardo Correa.

Fuente Ministerio de Ambiente
Más Noticias