Firman convenio para la sustitución de cultivos ilícitos en Bolívar

El Gobernador Vicente Blel Scaff y el director de la Federación Nacional de Departamentos, FND, Didier Tavera, firmaron este martes un convenio que promueve la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos en el sur del departamento.

Con este convenio se beneficiarán 23 familias del municipio de Santa Rosa del Sur, las cuales de manera voluntaria dejarán sus cultivos ilícitos y recibirán unidades productivas en el área de la porcicultura.

Este proyecto tiene un valor de 296 millones de pesos y lo financia en su totalidad la Federación Nacional de Departamentos a través de su programa Anticontrabando.

La secretaria de Agricultura de Bolívar, Adriana Trucco, expresó que gracias al apoyo de la FND hoy podemos llegar a Santa Rosa del Sur a generar una oportunidad de vida a 23 familias, que se encuentran en proceso de querer dejar los cultivos ilícitos para sustituirlos por unidades productivas; demostrando así que la legalidad paga”.

Así mismo, la funcionaria agregó, “la idea de esto también es contribuir a la economía con unas unidades productivas que se conforman por la porcicultura y que permitirán que ellos puedan más adelante generar un proyecto productivo estable y duradero”.

Fuente Gobernación de Bolívar
Más Noticias