Firman convenio para atención integral de la Primera Infancia en Barranquilla

La Administración distrital de Barranquilla y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) firmaron un convenio interadministrativo para atender a 30.960 niños de cero a cinco años, así como a mujeres gestantes, en las cinco localidades de la ciudad.

El convenio contempla la atención en 70 barrios a través de dos modalidades: familiar (servicio DIMF) e institucional (servicio CDI), durante los meses de abril a septiembre de 2024. Se invertirá un total de $82.306.687.917, con aportes tanto del Distrito de Barranquilla como del ICBF, destinados a garantizar los derechos de la población vulnerable.

La atención integral incluirá educación inicial, acompañamiento familiar, seguridad alimentaria con alimentos de calidad, seguimiento nutricional y garantía de derechos en salud, todo bajo un enfoque de inclusión diferencial, de género y cultura.

Como parte de las políticas nacionales para la atención en educación inicial, el Distrito de Barranquilla dejará de continuar con las actividades correspondientes al servicio de hogares comunitarios (HCBI).

Además, la Administración implementará cinco proyectos especiales para la primera infancia, que complementarán la atención integral. Estos proyectos incluyen el bilingüismo, movilización social para migrantes y personas con discapacidad, un club de lectura, estrategias para gestantes y lactantes, y la difusión para la prevención del abuso sexual en la primera infancia a través de la «Red de Padres».

Más Noticias