Festival Internacional de Música Sacra llega a Santa Marta y Valledupar

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, dio a conocer que asignó $746 millones para impulsar el turismo cultural y religioso en diversas regiones de Colombia. En la Región Caribe, Santa Marta y Valledupar, serán los escenarios donde resonarán las notas del Festival Internacional de Música Sacra.

La gira, bajo el lema ‘Colombia es música sacra’, se enmarca en la estrategia del Ministerio de Comercio Industria y Turismo y Fontur, destinada a fomentar el turismo en destinos emergentes, municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (ZOMAC) y los territorios de paz.

El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, destaca que esta iniciativa no solo promueve experiencias de fe dentro del turismo cultural, sino que también refleja las costumbres y tradiciones autóctonas de diversas regiones de Colombia, atrayendo tanto a viajeros nacionales como internacionales.

Durante el festival, residentes y visitantes disfrutarán de una agenda cultural y turística que incluirá actuaciones artísticas de alta calidad relacionadas con la música sacra.

La gira inicia en Santa Marta

La perla de américa, Santa Marta, se alista para recibir este sábado 2 de diciembre a propios y turistas que podrán disfrutar de la programación del Festival de Música Sacra, iniciando con un recorrido por el centro histórico de la ciudad a las 9:00 a.m.

Posteriormente, a las 6:15 p.m., la catedral Basílica de Santa Marta abrirá sus puertas para el concierto “Al cielo, las gracias”, con la presentación de los Ministriles del Nuevo Reyno de Granada, el tenor Andrés Silva y la soprano Julie Fernández. El concierto tendrá una duración de una hora, hasta las 8:00 p.m.

Cabe anotar que las actividades son de entrada libre, previa inscripción a través de info@intercolombia.org

Conozca la programación del festival en la Región Caribe

2 de diciembre de 2023: Santa Marta, Magdalena
8 de diciembre de 2023: Valledupar, Cesar

Más Noticias