Feria Cultural «Cartagena Emprende Cultura» de la Cámara de Comercio de Cartagena, del 27 al 29 de junio

Desde el próximo jueves 27 y hasta el sábado 29 de junio, cartageneros y visitantes podrán asistir a la III Feria Cultural “Cartagena Emprende Cultura”, organizada por la Cámara de Comercio de Cartagena, en alianza con la corporación cultural “Champeta Criolla” y que tendrá como escenario la huerta del Museo Histórico de Cartagena, en el Centro de la ciudad.

Allí participarán 71 empresarios de la industria creativa y cultural, agrupados, así: 32 en Música, 12 en Artesanía, 10 en Bisutería, 2 en Gastronomía, 3 en Arte Urbano, 6 en Danza y 6 en Moda, quienes fueron seleccionados, después de pasar por un proceso de audiciones y curadurías.

La Feria Cultural “Cartagena Emprende Cultura” es el resultado de un trabajo adelantado por la entidad cameral desde el 2011 con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del turismo y de la industria cultural y creativa local, y busca generar sinergias y acciones con las que se logre salvaguardar, conservar y valorar el patrimonio, las artes, además de activar la economía creativa a través de productos y servicios innovadores y de alta calidad.

“Queremos, a través de esta Feria, fomentar y articular la oferta y la demanda de servicios culturales locales con el apoyo del sector turístico, por lo que, en esta versión, tendremos el enfoque de generar negocios para nuestros emprendimientos. La invitación está abierta a toda la ciudadanía y a nuestros visitantes para que nos acompañen durante esos tres días”, indica la presidenta de la Cámara de Comercio de Cartagena, María Claudia Páez Mallarino.

Más Noticias ▼