Excampeón Mundial Miguel «Happy» Lora ya tiene su estatua en la ciudad de Montería
La escultura de hierro, con la que la Alcaldía de Montería rinde homenaje a la Gloria del boxeo cordobés, fue develada en las afueras del coliseo que lleva su mismo nombre. Al pie de la escultura fue instalada una placa en la que se lee el nombre del campeón mundial y la fecha en que ganó en Miami el título mundial (9 de agosto de 1985).
La estatua fue hecha por el escultor cordobés Porfirio Cassares Payares quien indicó que había demorado seis meses tratando de copiar los rasgos del hombre feliz, pues tuvo que tallar las características físicas de la época en la que Lora reinó en el cuadrilátero.
A la inauguración de la obra asistió el Alcalde de la ciudad Marcos Daniel Pineda, quien impulso la financiación de la misma, acompañado de familiares, amigos y la comunidad monteriana. “Hoy hacemos este homenaje para él y su familia que también servirá como atractivo turístico para los visitantes. Pido a la ciudadanía en general que, entre todos, cuidemos esta escultura que simboliza el aprecio que sentimos por uno de los hombres más importantes que ha nacido en nuestra ciudad” expreso el alcalde.
Miguel “Happy “Lora, visiblemente emocionado y mostrando su característica sonrisa, agradeció a la administración municipal y a la ciudadanía por tan sentido homenaje “Es un honor para mí que me hagan este homenaje en vida. Este monumento me hace recordar muchas cosas cuando fui campeón mundial. Espero que este sea un ejemplo para que sigan reconociendo y apoyando a los deportistas cordobeses”, concluyó el eterno campeón monteriano Happy Lora.