Evalúan avances de EPM como agente especial de la ESSMAR en Santa Marta

En una conferencia liderada por el superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga Collazos, se evaluaron los avances en la prestación de servicios por parte de EPM como agente especial de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar).

Quiroga Collazos afirmó que la entidad aún no ha tomado decisiones definitivas respecto al cambio de EPM como agente especial ni al levantamiento de la toma de posesión del prestador.

Avances Destacados

Durante la presentación de los resultados por parte del apoderado del agente especial, Hernán Ramírez Ríos, y el gerente general de EPM, Jorge Andrés Carrillo, se destacaron los avances en la operación y recuperación de la empresa.

El superintendente aseguró que se notan los avances en la operación de la empresa y en su recuperación. Como superintendencia evaluaremos este informe del que depende cualquier decisión sobre la continuidad de EPM como agente especial. Me interesa que se garantice la continuidad del servicio y el mejoramiento de la empresa”.

Levantamiento de Toma de Posesión

Respecto al levantamiento de la toma de posesión de la Essmar, Quiroga Collazos indicó que las causales aún no han desaparecido, y la decisión no se tomará de manera apresurada.

En relación con la devolución de la Essmar al distrito, el superintendente anunció reuniones con los mandatarios electos de Santa Marta y Magdalena para discutir las posibilidades de recuperación antes de devolverla.

El superintendente agradeció a los trabajadores de la Essmar por su gestión y reiteró que el objetivo es garantizar los servicios de acueducto y alcantarillado de manera continua, eficiente y con la calidad que merecen los más de 550 mil habitantes de Santa Marta y sus visitantes.

Más Noticias