Estudiantes del Cesar contarán con nuevos procesos de formación, doble y triple titulación

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) respaldará con nuevos procesos de formación, así como doble y triple titulación, a los estudiantes de las instituciones educativas Alfonso López y CASD Simón Bolívar en Valledupar. La gobernadora Elvia Milena Sanjuán Dávila, anunció esta iniciativa durante un recorrido junto al ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, por las recientemente entregadas infraestructuras educativas.

El ministro Lizcano destacó que ahora le corresponde al Ministerio de las TIC acompañar a las instituciones para conectarlas y facilitar la implementación de programas educativos como Senatec y British Council. Estos programas buscan enriquecer la formación de los estudiantes en competencias en tecnologías de la información, promoviendo una experiencia educativa adaptada a las demandas del mundo digital.

Estudiantes del Cesar contarán con nuevos procesos de formación, doble y triple titulación
Estudiantes del Cesar contarán con nuevos procesos de formación, doble y triple titulación | Cortesía

La Institución Educativa Alfonso López se perfila como un referente en Colombia al ofrecer formación en áreas como robótica, domótica, reconocimiento facial, energías alternativas e inteligencia de las cosas. Por su parte, el nuevo CASD Simón Bolívar se destaca por estar a la vanguardia del Siglo XXI, abordando retos de innovación que incluyen domótica, energías renovables, robótica, desarrollo de aplicaciones, inteligencia artificial e Internet de las Cosas (IoT).

La estrategia de formación de Senatec se centra en aumentar las competencias en tecnologías de la información de los colombianos. Mientras tanto, la colaboración con British Council busca convertir las instituciones educativas oficiales en Nodos de Pensamiento Computacional, fortaleciendo así el desarrollo de habilidades digitales en estudiantes y docentes.

Más Noticias