«Estudiantes de Montería sin alimentación escolar» Procuraduria General de la Nacion

Desde el pasado 15 de junio, estudiantes de escuelas públicas en Montería se habrían quedado sin el servicio de alimentación escolar, según revela informe de la Procuraduría General de la Nación.

La suspensión del programa de alimentación escolar en varias regiones del país, entre ellas Montería, ya había sido advertida por la Unidad de Alimentos para Aprender (UAPA), debido a la falta de recursos para mantenerlo durante el resto del año escolar.

Escasez de recursos en Montería y gestiones para solucionarlo

En el caso de Montería, la Procuraduría informa que con los recursos disponibles, el programa de alimentación escolar podría funcionar hasta el 16 de junio, dejando 84 días sin cubrir hasta el final del calendario escolar en noviembre. Estiman que se necesitan más de 17 mil millones de pesos, los cuales la Alcaldía está gestionando para dar continuidad a este beneficio.

Al respecto, la Secretaría de Educación de Montería afirmó que está tomando medidas para implementar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el segundo semestre del año. Entre estas acciones se encuentra la reanudación del contrato, permitiendo que el servicio esté operativo dentro de los tres días posteriores al inicio de clases.

Además, se contempla una adición presupuestal del 50% del valor inicial del contrato y la búsqueda de recursos adicionales para asegurar su continuidad.

La entidad distrital informó que la gestión de recursos adicionales ante la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar (UApA) ya se realizó, y se han presentado solicitudes en diferentes fechas durante este año.

Más Noticias