Estos son los costos y requisitos para trámite de pasaporte en el departamento del Atlántico

Quiere tramitar su pasaporte en el Atlántico? Aquí le contamos cuanto cuesta y cuales son los requisitos para obtenerlo.

Desde el 1 de enero de 2021, empezaron a regir las nuevas tarifa para la expedición del pasaporte colombiano en el departamento del Atlántico.

En 2021 la expedición del pasaporte ordinario tiene un costo de $215.680, el ejecutivo $305.680 y el de emergencia $ 207.680. Estos valores serán pagados en efectivo, directamente en la oficina de pasaportes.

Los pasaportes se tramitan de lunes a viernes y requieren cita previa, a través de la página web www.atlantico.gov.co, dirigiéndose al enlace de “pasaporte” y seleccionando la opción “agendar cita”.

Este trámite de expedición y entrega de pasaporte se realiza de manera presencial, respetando el aforo permitido en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores, dada la pandemia del Coronavirus Covid-19.

La entrega del pasaporte es personal (por cita), en el horario de lunes a viernes de 1:30 p.m. a 3:30 p.m. Una vez su pasaporte esté expedido, se contactarán con usted para programar la cita. Para la entrega, deberá presentar el original del documento de identificación Y aportar el recibo de pago del Banco Sudameris debidamente cancelado.

Requisitos para el trámite del pasaporte

CASOS ESPECIALES, como menores nacidos en Colombia con ambos padres extranjeros; colombianos nacidos en el exterior; casos de adopción; adquisición de la nacionalidad colombiana por adopción; menores que tramitan el pasaporte con poderes de los padres; registrados extemporáneamente, nacidos en Colombia con apellidos de ascendencia extranjera; cedulados extemporáneamente, entre otros casos, requieren que la documentación sea previamente revisada antes de realizar el trámite de expedición del pasaporte. Si usted tiene una de las situaciones especiales mencionadas, llame al 3307327 o escriba al correo pasaporte@atlantico.gov.co para orientarlo cómo debe proceder según su caso particular.

Mayores de edad:

  • Cédula de ciudadanía original, vigente y en buen estado. Si la cédula tiene deterioro debe tramitar el duplicado.
  • Cuando se tiene contraseña de primera vez debe presentar copia del registro civil de nacimiento.
  • Cuando se tiene contraseña de duplicado o renovación de la cédula debe adjuntar fotocopia legible de la cédula anterior para verificar la fecha de expedición de la cédula.
  • Si tiene pasaporte debe presentarlo. En caso de hurto o pérdida lo manifiesta bajo la gravedad de juramento. No debe presentar denuncio.
  • Las personas que tienen contraseña de cédula por rectificación NO PUEDEN TRAMITAR EL PASAPORTE hasta tanto les llegue la cédula original con la rectificación.

 Menores de edad:

  • Todo menor de edad debe estar acompañado de uno de sus padres con la cédula de ciudadanía original, vigente y en buen estado.
  • Todo menor de edad debe presentar: registro civil con el sello “fiel copia del original”, no autenticado ni segunda copia para el usuario y que tenga el espacio para notas.
  • Para mayores de 7 años: debe presentar registro civil con el sello “fiel copia del original”. no autenticado y que tenga el espacio para notasy tarjeta de identidad original, vigente y en buen estado.
  • Si tiene pasaporte debe presentarlo. En caso de hurto o pérdida lo manifiesta bajo la gravedad de juramento. No debe presentar denuncio.

Presentarse a la oficina con los documentos de identificación requeridos, No requiere llevar fotocopias adicionales, ni fotos.

Más Noticias