«Este martes inicia la primera fase de entrega de agua potable en La Guajira» UNGRD

Este martes, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) anuncia el inicio de operaciones de 10 de los 40 carrotanques destinados en La Guajira para proporcionar agua potable a las comunidades afectadas por la sequía. Los 30 restantes entrarán en funcionamiento el jueves 22 de febrero.

La medida responde a la crisis hídrica en La Guajira, donde la falta de agua y alimentos ha llevado al 50% de los niños a fallecer por problemas relacionados con la nutrición. La UNGRD afirma que busca garantizar el acceso a recursos básicos, especialmente en las rancherías apartadas sin otras fuentes de abastecimiento.

"Este martes inicia la primera fase de entrega de agua potable en La Guajira" UNGRD
«Este martes inicia la primera fase de entrega de agua potable en La Guajira» UNGRD | Cortesía

La UNGRD resalta que además de abordar la necesidad inmediata, “la iniciativa del Gobierno contribuirá al empleo y desarrollo local al contratar conductores wayuu, seleccionados mediante un proceso riguroso. Estos conductores trabajarán en estrecha colaboración con la comunidad, respetando sus costumbres y necesidades”.

Los carrotanques estarán bajo la custodia del Batallón Matamoros, en coordinación con autoridades locales y el Ejército Nacional.

Finalmente, Olmedo López Martínez, director de la UNGRD, invitó a la opinión pública a acompañar el inicio de operaciones «Invitamos a la opinión pública, medios de comunicación y población en general a acompañarnos este jueves 22 para presenciar el inicio de operaciones de los carrotanques y conocer de cerca nuestro compromiso con el bienestar de las comunidades más vulnerables».

 

Más Noticias