Española Globalvia adquiere concesión del corredor portuario de Barranquilla, hasta 2044

Globalvia, gestor de infraestructuras de transporte con sede en Madrid, concretó la adquisición de la explotación del corredor portuario de Barranquilla hasta el año 2044, con la posibilidad de extender el contrato por tres años adicionales. Esta operación marca la entrada de la empresa española al mercado colombiano.

La autopista, operativa desde 2014 y con una longitud de 5,4 kilómetros, es administrada por SF Convias S.A. y opera bajo el régimen de concesión del distrito de Barranquilla. Diseñada para atender el tráfico de carga del puerto local y aliviar la congestión del tráfico urbano, la autopista cuenta con dos puntos de peaje, consolidándose como una infraestructura clave para la ciudad.

La firma del acuerdo para adquirir la totalidad de la participación del grupo Ashmore en SF Convias S.A. fue el pasado 15 de diciembre de 2023 y la operación está supeditada al cumplimiento de determinadas condiciones precedentes y aprobaciones, por lo que la fecha de cierre de la transacción dependerá de ello.

Globalvia administra 21 autopistas a nivel mundial, con una presencia destacada en España, Portugal, Irlanda y Estados Unidos. Además, la empresa participa en el sector ferroviario y gestiona sistemas de transporte público en diversas ciudades, como el metro de Sevilla y el tranvía de Barcelona.

Más Noticias