Región Caribe | Noticias de la Costa Caribe Colombiana regioncaribeco@gmail.com
Ericson Leonora y Héctor Mayora refuerzan a los Leones de Montería

Los venezolanos Ericson Leonora, jardinero, y Héctor Mayora, lanzador derecho, fueron anunciados como nuevos refuerzos de los Leones de Montería tras el despido del lanzador norteamericano Eric Ezersky y el jardinero venezolano Anthony Concepción quien además fue colocado en la lista de restricciones de la LCBP.
Por su parte el jardinero Ericson Leonora de 26 años trae versatilidad en los jardines para los actuales campeones. Es un bateador derecho que puede jugar las tres posiciones del outfield, con capacidad de contacto y poder ocasional que ha venido en ascenso. Durante 7 temporadas perteneció a la organización de los Yankees de Nueva York y luego jugó una temporada en Clase A avanzada con los Diamondbacks de Arizona.
En la Liga Venezolana acumula 66 juegos en cinco temporadas con Cardenales de Lara y más recientemente con los Tigres de Aragua. En el reciente verano militó con el Ronchi Black Panthers de la Serie A2 de Italia donde terminó entre los mejores bateadores.
Mayora un “come-entradas”
El derecho Héctor Mayora ha venido militando en la Liga Venezolana con los Tiburones de la Guaira, dirigidos desde hace tres temporadas por el campeón de la Serie Mundial Ozzie Guillén. Mayora acumula 45 juegos de experiencia con el club grande en 5 temporadas, todas como relevista con efectividad de 6.02. En 2008 fue firmado por los Chicago Cubs y se mantuvo en sus granjas hasta 2011 dejando efectividad de 2.62 en 48 apariciones, 23 de ellas como abridor con marca de 9-8.
Ezersky y Concepción agarran sus maletas
La gerencia monteriana encabezada por Loriam Argumedo, anunció también que el lanzador norteamericano Eric Ezersky fue dejado en libertad tras mostrar efectividad de 5.40 en 3.1 entradas de labor. De la misma forma fue sacado del róster el jardinero venezolano Anthony Concepción quien a pesar de su buen arranque ofensivo, abandonó sin notificación la concentración del club por lo cual fue puesto en la lista de restricción por incumplimiento de cláusulas con la franquicia.