Equipo especializado de investigadores y analistas de la Dijín llegan a Barranquilla ante ola de criminalidad

El Alcalde Alejandro Char lideró un consejo de seguridad para abordar la creciente preocupación por la seguridad en Barranquilla y su Área Metropolitana. En colaboración con la Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Fiscalía y las Fuerzas Militares, se discutieron estrategias para combatir el crimen en la ciudad.

En el encuentro, se contó con la presencia de importantes autoridades como los brigadieres generales José Luis Ramirez, Wharlinton Gualdrón y Herbert Benavides, quienes expresaron su compromiso por la seguridad ciudadana. Se anunció la llegada de un equipo especializado de investigadores y analistas de la Dijín para reforzar las acciones de la Seccional de Investigación Criminal.

Equipo especializado de investigadores y analistas de la Dijín llegan a Barranquilla ante ola de criminalidad
Equipo especializado de investigadores y analistas de la Dijín llegan a Barranquilla ante ola de criminalidad | Cortesía

La Policía anunció el desarrollo de ocho cápsulas investigativas enfocadas en delitos como homicidio y hurto, así como la identificación y ubicación de los principales actores de la criminalidad. Además, se priorizarán 58 sectores estratégicos para una vigilancia planificada, en coordinación con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Se coordinará con el Ejército para la vigilancia en entradas y salidas de la ciudad, así como con la Fuerza Aérea para patrullajes aéreos. También se acordó el lanzamiento del Plan de Seguridad Conjunto para Semana Santa y la instalación de un Puesto de Mando Unificado permanente.

Más Noticias