EPM dio viabilidad a propuesta del alcalde Ordosgoitia de adelantar obras del plan de inversiones de Afinia en Montería

Luego de revisar en detalle el plan de inversiones que tiene previsto la empresa Afinia para Montería, el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin pidió a su homólogo de Medellín y presidente de la junta directiva de EPM, Daniel Quintero y al gerente de la empresa Jorge Andrés Carrillo, que se revise la posibilidad de adelantar obras previstas en el plan, con el fin de poder, rápidamente, superar el rezago que dejó la empresa Electricaribe.

La propuesta fue recibida asertivamente por el alcalde de Medellín, quien dijo que se debe acelerar las inversiones entendiendo las dificultades que se han presentado, “todo lo que se pueda hacer por Montería”, comentó en el encuentro.

Por su parte, el gerente de EPM Jorge Andrés Carrillo, resaltó la importancia de la petición hecha por el mandatario de los monterianos buscando una pronta mejora en el servicio. “El alcalde viene como representante de todos los monterianos con una voz sentida, que nos parece legítima y que, por supuesto, vamos a escuchar, vamos a estudiar la posibilidad para adelantar inversión como lo plantea el alcalde y a estudiar aquellas inversiones que tengan más impacto en el servicio que reciben en sus hogares”, manifestó el gerente de EPM.

El mandatario de los monterianos dijo que “nos complace que nuestra propuesta tenga eco, pues nuestra mayor intención es que Montería supere el rezago que dejó Electricaribe, por esta razón planteamos para mejorar el servicio adelantar el cronograma de inversiones que tiene planeado la empresa Afinia, realizando un esfuerzo presupuestal que impactará positivamente en la calidad del servicio para los monterianos”.

Afinia, filial del grupo EPM, tiene un plan de inversiones proyectadas entre 2021 y 2025, pero ejecutarán entre 2022 y 2023, $120 mil millones, cifra que supera en $30 mil millones las inversiones que, inicialmente, estaban proyectadas por $90 mil millones en esos dos años. La inversión total en 5 años es de 250 mil millones.

En la reunión que sostuvo el mandatario el pasado lunes 26 de julio con la gerente de Afinia, Blanca Liliana Ruiz, se estableció que las inversiones en la subestación Montería y los tres nuevos circuitos para atender la demanda de energía de la ciudad, quedarán listas este año, lo que permitirá una mejoría en el servicio.

Otra noticia, muy positiva, y que impactará en la generación de empleo, es la creación de un centro de formación en articulación con la Alcaldía de Montería para que la mano de obra calificada que está requiriendo la empresa Afinia y sus proveedores sea de monterianos y cordobeses. “Que esas plazas sean cubiertas por talento local. Así reactivamos la economía y generamos empleo, que es otro frente que debemos atender”, dijo el alcalde de Montería.

Fuente Alcaldía de Montería
Más Noticias