EPA Cartagena y Policía decomisan gran cargamento de carbón vegetal

En un operativo conjunto entre el Establecimiento Público Ambiental (EPA) de Cartagena y la Policía Metropolitana, se logró decomisar un cargamento de aproximadamente 2.443 bultos de carbón vegetal que estaba siendo transportado ilegalmente.

El cargamento, que equivale a 48.8 toneladas, fue encontrado en una bodega ubicada en la zona industrial de Mamonal, sin la documentación correspondiente que acredite su legalidad.

El gran cargamento fue localizado en el sector de Albornoz, en un patio de contenedores, desde el cual se pretendía lograr su exportación a través de alguno de los puertos marítimos de Cartagena.

El subdirector técnico y de Desarrollo Sostenible del EPA Cartagena, Roberto Junior González, dijo que este año se seguirán fortaleciendo los controles para contrarrestar la comercialización de la flora y de la fauna ilegal, al tiempo que se intensificarán las campañas para que la ciudadanía tome conciencia y conozcan los delitos ambientales en los que pueden estar incurriendo, con este tipo de conductas que atentan contra nuestros recursos naturales.

El funcionario afirmó que este año se continuarán realizado inspecciones a muelles y establecimientos ubicados en el sector el Bosque dentro del perímetro urbano de la ciudad. En los operativos se analiza la documentación y el Salvoconducto Único Nacional para la movilización de estos productos, el cual expide la autoridad ambiental competente, dependiendo del origen de la madera, o removilizaciones internas.

También se adelantan inspecciones a aserraderos y demás empresas que trabajan con madera.

Fuente Alcaldía de Cartagena
Más Noticias