EPA Cartagena pone en marcha dos estaciones de vigilancia de calidad de aire

Debido a la ejecución de un plan de optimización de sus equipos, desde finales de octubre de este año EPA Cartagena puso nuevamente en operación dos estaciones de vigilancia de la calidad de aire que hacen parte del proyecto Sistema Inteligente de Monitoreo Ambiental de Cartagena.

Las estaciones en funcionamiento, una en Mamonal y otra en barrio Bosque, permitirán continuar con la toma de información ambiental a través de los diferentes actividades y mecanismos de control, vigilancia y seguimiento ambiental realizados por el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena en el cumplimiento de sus funciones.

Uno de los principales objetivos de estos sistemas de vigilancia es tener información disponible para la toma de decisiones. Se espera poder contar con suficientes datos para conocer de manera permanente la calidad del aire en Cartagena y poder tomar decisiones acertadas en caso de eventos que afecten la calidad del aire y salud de zonas específicas o de toda la ciudad”.

La entrada en funcionamiento de estas estaciones también permitirá brindar información sobre contaminantes atmosféricos a la comunidad y para la definición de políticas públicas en el distrito de Cartagena en esta materia.

EPA Cartagena informó que actualmente se encuentra adelantando los procesos administrativos tendientes a la adquisición de otros equipos para poner en marcha dos estaciones más para inicios del 2022.

Fuente Alcaldía de Cartagena
Más Noticias