EPA Cartagena libera a 50 animales en el día mundial de la Vida Silvestre

En conmemoración al Día Mundial de la Vida Silvestre, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, devolvió a su hábitat natural a 50 animales silvestres de diversas especies.

La jornada de liberación tuvo lugar en dos reservas forestales: San Simeón en Bayunca y la Ciénaga en Santa Rosa de Lima. En total, fueron llevados a su hábitat 22 iguanas, 13 hicoteas, 1 boa, 3 gallinazos, 2 auras cabecirrojas, 4 zarigüeyas, 1 lechuza, 2 mapaches, 1 chigüiro y 1 marmota, conocida como zarigüeya ratón.

Desde el inicio de 2024, el EPA Cartagena, en colaboración con la Policía Ambiental, ha liberado en su hábitat a 500 animales silvestres, algunos entregados voluntariamente y otros decomisados y rescatados.

La entidad afirmó que se fortalecerán las campañas de educación ambiental para  crear conciencia en la ciudadanía sobre los beneficios de la conservación de la flora y fauna silvestre, así como los problemas asociados con la interacción humana que pueden llevar a la extinción de algunas especies.

Más Noticias