Entregan vehículos y equipos de telecomunicaciones para fortalecer la Seguridad en Barranquilla y el Atlántico

El alcalde Alejandro Char y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, formalizaron la entrega de 409 motocicletas, 30 camionetas y 50 equipos de telecomunicaciones a la Policía Metropolitana de Barranquilla, con el fin de robustecer las labores de seguridad en las cinco localidades de la ciudad y los municipios del área metropolitana.

Char destacó que esta entrega representa el esfuerzo conjunto de la Alcaldía y la Gobernación para combatir el delito y devolver la tranquilidad a los habitantes de Barranquilla y el Atlántico. Los recursos provienen de la tasa de seguridad, demostrando el compromiso de los ciudadanos con la protección de sus comunidades.

Colaboración con la Policía Nacional

El alcalde resaltó la importancia de la colaboración entre la comunidad y la Policía Nacional para combatir la delincuencia. Se establecieron 58 puntos estratégicos de vigilancia y actividades preventivas en coordinación con el Ejército Nacional. Además, se promueve el contacto permanente con la comunidad a través de enlaces comunitarios para fortalecer la relación entre la Policía y los ciudadanos.

“Esto es para el área metropolitana, no es desde Barranquilla que le vamos a decir a la Policía Nacional dónde tiene que llevar las motos; hay cuadrantes a lo largo y ancho de toda el área metropolitana y son ellos en su juicio, en su conocimiento y experiencia quienes determinan dónde faltan cuadrantes, dónde hay que reforzarlos, dónde necesitamos más apoyo, y por eso esto es el aporte que hace desde la Alcaldía, la Gobernación a toda el área metropolitana, se fortalece la seguridad de casi 2.5 millones de personas en estos cinco municipios. Lo de hoy es un hito histórico”, expuso el mandatario distrital.

Evento de Entrega con Asistencia de Autoridades Relevantes

El evento de entrega se llevó a cabo en el Gran Malecón y contó con la presencia de importantes autoridades, incluyendo al brigadier general José Luis Ramírez Hinestroza, jefe nacional del Servicio de Policía, y al brigadier general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entre otros.

Más Noticias