Entregan primer parque con gimnasio biosaludable exclusivo para personas en condición de discapacidad en Barranquilla

Un encuentro recreativo, cultural, artístico e inclusivo se vivió la mañana de este viernes en el parque y polideportivo El Edén, el nuevo escenario que entregó el alcalde Jaime Pumarejo Heins a la comunidad de la localidad Suroccidente.

Durante esta inauguración, el Plan Distrital de Lectura y Escritura llevó su programa ‘En Barranquilla Leemos‘ y también hizo presencia ‘Son de Casas’, la orquesta de inclusión de Casas Distritales de Cultura.

Este es el primer parque que tiene elementos biosaludables para personas en condición de discapacidad. Lo ideamos como una progresión de este gran programa ‘Todos al Parque’. Así vamos dándole más espacio a la gente”, declaró el alcalde Jaime Pumarejo.

Personas en condición de discapacidad, primero

El parque y polideportivo entregado por el mandatario distrital es el primero que cuenta con un gimnasio biosaludable de seis máquinas para el uso exclusivo de esa población, que en Barranquilla ronda las 25.000 personas.

En este polideportivo el número de bancas para personas en condición de discapacidad supera al de las bancas tradicionales. De las primeras hay 7 y de las segundas, 2.

El parque, en su zona infantil, tiene 375 metros cuadrados en loa que se instalaron 4 juegos; además, cuenta con 2 canchas, una de arena y otra multifuncional; 3 mesas 14 cubos, iluminación led con 35 luminarias y 26 proyectores y 1.744 metros cuadrados de zona verde y paisajismo.

Fuente Alcaldía de Barranquilla
Más Noticias