Entregan obras de optimización del sistema de acueducto del corregimiento de Chochó

Con esta obra se benefician aproximadamente unos 6.800 habitantes.

Este viernes 30 de abril, el alcalde Andrés Gómez Martínez entregó las obras de optimización del sistema de acueducto del corregimiento de Chochó

En la optimización del sistema de acueducto se invirtieron $3.237 millones, recursos que sirvieron para instalar 3,7 kilómetros de tubería de 6 pulgadas para la red matriz de distribución, con sus accesorios.

Se conformaron 7 sectores hidráulicos para garantizar la presión mínima establecida de 10 metros, se instalaron tuberías en PVC de 3 pulgadas y 1150 micromedidores domiciliarios.

Se construyó un tanque elevado de 15 metros de altura, con capacidad para almacenar 200 metros cúbicos de agua, con la respectiva instalación de tubería de 6 pulgadas para su llenado. Para la seguridad del tanque elevado, se construyó un cerramiento perimetral en muro con concertina.

En cuanto al sistema de potabilización del agua, se construyó una caseta de cloración, equipada con cilindros de cloro, un dosificador de cloro gaseoso, válvulas, eyectoras, 7 macromedidores, un equipo de desinfección, una bomba hidráulica y kits de accesorios.

Con el nuevo tanque elevado la capacidad hidráulica para el corregimiento de Chochó pasó de 378 metros cúbicos a 578 metros cúbicos, cumpliendo así con el suministro requerido por la población actual.

Entregan obras de optimización del sistema de acueducto del corregimiento de Chochó
Entregan obras de optimización del sistema de acueducto del corregimiento de Chochó | Cortesía

El contratista ejecutor fue el Consorcio Aguas Chochó 2019, representado legalmente por el ingeniero José María Trespalacios.

La interventoría estuvo a cargo del Consorcio Interedes Chochó, que tiene como representante legal al ingeniero Héctor Vásquez Atencia. Esta tuvo un valor de $200 millones aproximadamente.

Fuente Alcaldía de Sincelejo
Más Noticias