Entregan obras de alcantarillado, tratamiento de aguas y pavimentación en Chimichagua, Cesar

La Gobernación del Cesar llevó a cabo la inauguración de proyectos clave en el corregimiento de Saloa, municipio de Chimichagua. La inversión del Gobierno, enfocada en mejorar la calidad de vida de las familias locales, ascendió a cerca de 35 mil millones de pesos, abarcando pavimentación en concreto rígido de calles y carreras, la construcción de andenes, alcantarillado, planta de tratamiento de aguas residuales, así como mejoras en viviendas e infraestructura educativa.
Saneamiento Básico Eficiente
En el ámbito del saneamiento básico, se instalaron más de 10 kilómetros de tubería de redes de alcantarillado y líneas de impulsión. Este esfuerzo se tradujo en aproximadamente 850 conexiones domiciliarias, junto con la puesta en marcha de una moderna planta de tratamiento de aguas residuales y dos estaciones de bombeo. La inversión destinada a estas mejoras sanitarias superó los 10 mil millones de pesos.
El gobernador del Cesar, Andrés Meza, destacó la entrega de 2.9 kilómetros de pavimento, con una inversión de 7.100 millones de pesos, lo que mejorará la calidad de vida de los residentes de Saloa y facilitará el tránsito para quienes utilizan este tramo vial, consolidando la conectividad en la región.