Entregan nuevo comedor escolar en el distrito de Cartagena de Indias

Nueva Iniciativa de Alimentación Escolar en Cartagena: Más de 600 Niños Beneficiados

La Secretaría de Educación Distrital de Cartagena entregó un nuevo comedor escolar en la sede principal de la Institución Educativa Corazón de María, beneficiando a más de 600 niñas y niños del barrio San Francisco. Desde este lunes, estos estudiantes tienen acceso al Programa de Alimentación Escolar (PAE), que ofrece comidas calientes preparadas en el sitio.

Esto es parte de la estrategia ‘Me alimento y aprendo’, que tiene como objetivo asegurar que los niños permanezcan en sus entornos educativos al garantizar su acceso a comidas nutritivas.

La secretaria de Educación Distrital, Olga Acosta Amel, enfatizó la importancia de esta iniciativa para la comunidad educativa, destacando el significativo impacto que tiene proporcionar comidas calientes en las escuelas, un complemento alimenticio fundamental para los hogares cartageneros.

“Cada vez que abrimos un nuevo restaurante escolar en Cartagena es para nosotros motivo de celebración. Lo celebramos porque, en la medida que vamos adecuando los restaurantes de las instituciones educativas oficiales, con sus menajes y todo lo necesario, se abre un proceso de comida caliente en los colegios, donde los niños y las niñas acceden a ese complemento alimenticio que sabemos toda la importancia que representa en los hogares cartageneros”, destacó Acosta.

Más Noticias