Entregan Instituciones Educativas Dotadas en Pueblo Bello, Cesar

La Gobernación del Cesar completó la entrega de las instituciones educativas Magola Hernández e Instituto Agrícola, completamente equipadas, en el municipio de Pueblo Bello. Estas instituciones cuentan con ocho modernas aulas cada una, beneficiando a más de 940 estudiantes, principalmente de la etnia arhuaca.

La rectora del Instituto Agrícola, Marcela Navas Rocha, destacó la importancia de estas nuevas aulas para mejorar la calidad educativa este es un gran logro, recibir estas aulas nos ayuda a mejorar la calidad educativa; son espacios y ambientes escolares muy óptimos para el aprendizaje de nuestros niños, niñas y jóvenes. El 40 por ciento de nuestros estudiantes pertenecen a la etnia arhuaca, y ellos también se benefician de estos modernos salones«.

La inversión en estas obras alcanza los $15.000 millones, con un diseño arquitectónico bioclimático que permite minimizar el impacto de las horas de calor, uso eficiente de la luz y ventilación natural, condiciones de comodidad térmica apropiadas, espacios regulares y flexibles para una formación integral que cumple con lineamientos y estándares técnicos de calidad.

Más Noticias