Región Caribe | Noticias de la Costa Caribe Colombiana regioncaribeco@gmail.com
Gobernación del Atlántico
Este martes, la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó dos nuevos laboratorios de innovación, Living Labs, a estudiantes y docentes de las instituciones educativas Francisco de Paula Santander de Galapa y la Escuela Normal Santa Ana de Baranoa.
Estos espacios están equipados con impresoras 3D, pantallas, tabletas para diseño, kits audiovisuales, equipos portátiles y kits de robótica, y están diseñados para fomentar la investigación y la innovación, así como para mejorar la calidad educativa de los estudiantes
La gobernadora explicó que estos laboratorios son espacios de co-creación que buscan incentivar todas las capacidades y vocaciones científicas de los estudiantes, lo que se traduce en un mejoramiento importante en la calidad educativa. Además, señaló que al acceder a estas herramientas y espacios, los estudiantes y profesores se preparan para afrontar un mundo tan competitivo.

“Pocos colegios privados tienen lo que hoy están teniendo los colegios públicos del Atlántico y eso ya se ve reflejado en la capacidad que tienen nuestros estudiantes, nada más en esta institución hay cuatro candidatas a becas, dos en Estados Unidos en la Universidad de Harvard, que es de las mejores del mundo, y dos que quieren llegar a Japón”.
La secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós Gómez, explicó que estos espacios permiten tener los equipos para trabajar en diversas áreas como matemáticas, informática, arte y biología. Además, destacó que los chicos de la media van a tener los equipos para poder fortalecer sus procesos de articulación con el Sena.