Entregan computadores y laboratorios de innovación en Instituciones Educativas de San Onofre

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, junto con la Alcaldía de San Onofre y la Gobernación de Sucre, entregaron 600 computadores y dos laboratorios de innovación a 9 instituciones educativas rurales del municipio.

Felipe Olaya, director del programa Computadores para Educar, detalló que se invirtieron alrededor de 725 millones de pesos para beneficiar a nueve instituciones educativas rurales. Destacó que los computadores se entregan directamente a los estudiantes, beneficiando a todo el núcleo familiar al convertirse en una oportunidad de conocimiento.

Contenidos Educativos Digitales

Estos equipos cuentan con contenidos educativos digitales, 31 de estos instalados que facilitan su uso inclusive sin conectividad a internet, y están clasificados para estudiantes y docentes por áreas como: ciencias, matemáticas, lenguaje, inglés, tecnología, entre otras, en diferentes formatos como videojuegos, material multimedia, software, libros digitales, entre otros, que estimulan los procesos de enseñanza y aprendizaje.

La alcaldesa Marta Cantillo resaltó que esta entrega abre un camino para los estudiantes en el mundo del conocimiento, la exploración y el descubrimiento “Hoy estamos entregando herramientas poderosas que transformarán la forma en que nuestros estudiantes aprenden y se preparan para el futuro”, destacó la alcaldesa Cantillo.

Por su parte, Jesús Aguas Cuello, jefe de la Oficina de Gestión de las Tecnologías de la Información de la Gobernación, subrayó la importancia de la entrega en San Onofre, siendo el inicio de una transformación tecnológica en el departamento.

Instituciones Educativas beneficiadas

Las instituciones educativas beneficiadas en este municipio son: Institución Técnico Agropecuaria de Torobé, Institución Educativa Palo Alto, Institución Educativa Pajonal, Institución Educativa Rincón del Mar, Institución Educativa Sabas Edmundo Balseiro, Institución Educativa Aguas Negras, Institución Educativa Libertad, Institución Educativa San Antonio e Institución Educativa Vista Hermosa.

Más Noticias