Entregan 200 mil alevinos a organizaciones de productores de seis municipios de Sucre

Se espera que al finalizar el cuatrienio 2020-2023, con la EPI se siembren 10 millones de alevinos en total.

La Gobernación de Sucre, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, entregó 200 mil alevinos a organizaciones de pequeños productores, y cabildos indígenas de los municipios de Toluviejo, Sincelejo, San Antonio de Palmito, Sampués, Corozal y San Benito Abad.

Seguiremos trabajando de manera articulada con la Aunap para garantizar muchas más entregas para el primer trimestre del 2023”, expresó el secretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, Álvaro López Herrera.

La Gobernación de Sucre informó que a la fecha ha entregado 4 millones de alevinos en el departamento, y actualmente adjudicó un proyecto para la siembra de 6 millones de semillas de pescado más.

Se espera que al finalizar el cuatrienio 2020-2023, con la EPI se siembren 10 millones de alevinos en total.

“La importancia de fomentar e incentivar la piscicultura en pequeños productores es que esta es una actividad importante para la seguridad alimentaria y el desarrollo de mercados regionales y nacionales, promocionando el consumo con productos de calidad a través de un aprovechamiento responsable. De igual manera esto contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias sucreñas” concluyó López Herrera.

Fuente Gobernación de Sucre
Más Noticias