En Sucre se invertirán más de $35 mil millones para infraestructura deportiva

El gobernador Héctor Olimpo Espinosa anunció la consecución de recursos para grandes proyectos de infraestructura deportiva que se ejecutarán en distintos municipios del departamento de Sucre.

«Queremos que nuestros deportistas tengan una excelente preparación y que las comunidades puedan disfrutar de espacios de alta calidad para desarrollar diversas disciplinas. Por eso, estamos trabajando para darle una vuelta al deporte sucreño», dijo el gobernador Héctor Olimpo Espinosa.

Con estas inversiones, los deportistas sucreños no tendrán que trasladarse a otras ciudades, sino que contarán con espacios propios para realizar entrenamientos en las ramas deportivas.

Con recursos de regalías, se encuentran en formulación 6 proyectos para la construcción de parques recreodeportivos, distribuidos en los municipios de Sincelejo, Morroa, Sucre, San Marcos, con una inversión de $4.599.470.500, y son los siguientes:

  • Construcción de parque recreodeportivo en el corregimiento de El Limón, municipio de San Marcos.
  • Construcción, adecuación y mantenimiento de parque recreodeportivo en el barrio Primavera, zona urbana del municipio de Sincelejo.
  • Construcción de parque recreodeportivo en el barrio Las Marianas, zona urbana del municipio de Morroa.
  • Construcción de parque recreodeportivo en el corregimiento Los Córdobas, zona rural del municipio de Sucre.
  • Construcción de parque recreodeportivo en el barrio Barlovento, zona urbana del municipio de Sincelejo.
  • Construcción de parque recreodeportivo en el barrio El Cortijo, zona urbana del municipio de Sincelejo.

Para el fortalecimiento de la convivencia y la construcción de paz, a través del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), ya se encuentran formulados 3 proyectos por valor de $7.806.997.086, que ayudarán a potenciar el deporte formativo, la recreación, la actividad física y el deporte social comunitario en esas comunidades.

Se trata de la construcción de parques recreodeportivos en la vereda Media Sombra, municipio de San Antonio de Palmito; en la vereda El Tolima, del municipio de Morroa, y en Manica, vereda del municipio de Toluviejo.

«Los escenarios deportivos son los espacios a través de los cuales los sucreños podemos transformar, unir e inspirar vidas, formar valores y demostrar que el deporte y la educación son el camino para construir un Sucre diferente», agregó el gobernador.

Asimismo, se presentaron al Ministerio del Deporte, en convenio con Comfasucre, dos proyectos para la construcción del estadio de softbol en Sampués y de la cancha de fútbol en el municipio de San Onofre, obras que tendrán una inversión de $20.651.470.128.

Con recursos propios del Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Sucre por valor de $2.701.338.035, se ejecutarán 4 proyectos y estudios y diseños de la siguiente manera:

  • Mantenimiento y adecuación de escenarios deportivos en los municipios de San Benito Abad y Sincé (proyecto presentado y aprobado, en proceso de convenio).
  • Construcción de cancha sintética en el barrio Mariano Álvarez, zona urbana del municipio de San Marcos (presentado y aprobado), y de la cancha de fútbol 11 en el corregimiento de San Mateo, en San Pedro, proyecto que se encuentra en estado de formulación.
  • Construcción de cerramiento perimetral de la cancha deportiva del corregimiento Las Piedras, en Toluviejo, presentado, aprobado y en proceso de convenio.
  • Estudios y diseños de parque lineal recreodeportivo en el municipio de Coveñas, proyecto presentado, aprobado y en proceso de convenio.

«Las cifras que invertiremos superan los estándares establecidos en años anteriores en temas de inversión, población beneficiada y logros obtenidos con la construcción, adecuación y mantenimiento de los escenarios. Por eso, tenemos también proyectada la construcción de 2 villas olímpicas: una en el municipio de Tolú y una posible en Sincelejo; 2 gimnasios de boxeo y 2 estadios de béisbol. Estamos en la gestión de estos recursos, y esperamos darles pronto esta buena noticia a los deportistas sucreños», expresó Alfredo Sotomayor.

Fuente Gobernación de Sucre
Más Noticias